Carlos Navarro obtiene bronce en el mundial de TKD
La competencia está desarrollándose en Corea del Sur.
El taekwondoín mexicano Carlos Navarro se quedó con la medalla de bronce dentro del Mundial de Taekwondo de Muju, Corea del Sur, esta presea había sido asegurada por el mexicano un día antes al haber accedido a las semifinales del certamen dentro de la categoría de los -58 kilogramos.
La derrota en semifinales vino ante el local Jeong-Yu, por 15-3, por lo cual se perdió la oportunidad para el taekwondoín azteca de luchar por la presea dorada.
La medalla que se ha adjudicado Navarro también representa la primera obtenida por la delegación mexicana en esta edición de la competencia mundial, a la cual se sumará la que llegue a conquistar María del Rosario Espinoza, quien también ha asegurado por lo menos el bronce al vencer a la rusa Karina Zhdanova con un marcador de 16-12.
Será este jueves cuando la tres veces medallista en Juegos Olímpicos buscará meterse a la gran final y así poder pelear por la medalla de oro en el Mundial de la especialidad.
A través de redes sociales los representantes del deporte mexicano han expresado su felicitación a Navarro por el logro obtenido, siendo este el primero en su carrera como taekwondoín profesional.
Cabe recordar que el taekwondo, junto a los clavados son dos de las disciplinas que más logros han dado al deporte mexicano en los últimos años, tanto en las competencias mundiales de cada una de las especialidades, como en Juegos Olímpicos.
Un total de siete medallas son las que ha obtenido México en Olímpicos con el taekwondo, entre las cuales se desprenden dos de oro, dos de plata y dos de bronce. Esta es la cuarta mejor cosecha total para una disciplina mexicana, solo detrás de los clavados que cuentan con 14 medallas totales, boxeo con 13 y atletismo con 11.
Por su parte María del Rosario Espinoza es la única atleta mexicana que ha conseguido ganar oro, plata y bronce en tres juegos olímpicos diferentes, consiguiendo la presea áurea en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, la plata en Londres 2012 y el bronce en Río 2016.