#LadyPrieta, nada más que un (buen) truco publicitario
Es solo el gancho de la nueva campaña de una famosa cerveza mexicana
#LoChingónEstáAquí es el nombre de la nueva campaña de Cerveza Victoria y #LadyPrieta sólo un (buen) truco publicitario.
Durante el fin de semana pasado surgió Lady Prieta, una modelo o actriz o ya no sabemos ni lo que es, pero la situación es que dicha mujer es exhibida mediante un video en el cual llama “prieta, bajada del cerro” a una modelo de tez morena, cuando el director le pidió que se colocara detrás de ella.
Todo esto sucedió durante la filmación de un comercial y la directora Verushka Nevarez fue quien hizo público este video, mostrando su indignación y enojo ante la actitud prepotente de la modelo.
Aunque indignados por los insultos de quien, por cierto se llama Carla Frías, los usuarios de redes sociales comienzan a señalar el fraude de un video que se ha viralizado con el hashtag #LadyPrieta.
Pues “¡inocente palomita, que te dejaste engañar!”, el video fue intencionalmente grabado durante el “casting” de la nueva campaña publicitaria de Cerveza Victoria.
Aquí el mensaje original que se difundió con el video: “Aunque no es la primera vez que me toca… Esto es lo peor que he visto en mi vida laboral!!! No puedo creer que en pleno 2017 exista esta clase de discriminación!!! La güera de las fotos se volvió completamente loca porque el director le pidió que se pasara para atrás y se cambiara de lugar con otra chava. Gente así no debería trabajar en esta industria!”.
Y este el mensaje de la campaña de la famosa cerveza: “No todo lo bello es blanco. La publicidad te ha hecho creer eso. La discriminación en nuestro país se vive todos los días”.
En el video que lleva como título “¿Te ofendiste con #LadyPrieta?”, aparece la modelo “insultada” diciendo: “Nuestro color de piel no debería ser motivo de discriminación porque lo chingón de nuestro país somos noostros. Nuestro mestizaje”.
“A partir de hoy sólo utilizaremos talento mexicano” es la frase que cierra el audiovisual de esta ya exitosa campaña.