Lynne Patton era organizadora de eventos y hoy tiene un cargo en el gobierno de Trump
El presidente Donald Trump le apuesta a la fidelidad de sus empleados más allegados para nombramientos en su gabinete sin importar la experiencia política
La historia de Lynne Patton y su cercanía con la familia Trump es singular. Ella organizaba eventos para la familia y ahora es una alta funcionaria del gobierno del presidente más polémico de los Estados Unidos, Donald Trump.
Resulta que Lynne Patton, quien será la directora de la delegación en Nueva York y Nueva Jersey del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, según el diario The New York Times, organizó la boda de Eric Trump, el hijo del presidente.
También planificaba los torneos de golf en las instalaciones del magnate, se le vio participando en el casting de The Apprentice, el programa de televisión que catapultó a la fama a Trump y está a punto de tener un cargo público sin tener ninguna experiencia de gestión política.
Dentro de las responsabilidades de Patton gestionará el presupuesto de miles de millones de dólares en ayudas para viviendas en Nueva York y Nueva Jersey. Su única experiencia en ese ramo la ha adquirido en los últimos meses que ha trabajado como asesora de Ben Carson, el secretario de Vivienda.
Cuando participó en la convención republicana el pasado mes de julio en el que se designó a Trump como candidato a la presidencia dijo: “como alguien que ha estado en esta familia cada día en los últimos siete años, sé que es verdadero su corazón y su pasión por su país. Sé más que nunca que Donald Trump es el líder de ley y orden que necesitamos para curar nuestra nación herida y dividida”.
Este nombramiento se hará efectivo a partir del 5 de julio, pero hoy todos los diarios de circulación nacional en Estados Unidos lo han expuesto ante a ciudadanía y obviamente ya hay reacciones de otros políticos.
“Como muchas cosas en el universo Trump, estamos afrontado cosas que no habíamos visto nunca”, dijo el demócrata Bill de Blasio, alcalde de Nueva York y que ocupó ese mismo puesto en los años noventa.
Grace Meng, congresista demócrata de Nueva York, fue más tajante al pedirle a a Trum a través de una carta la renuncia de Patton. “Es no es The Apprentice, el gobierno federal no es su sistema personal de patrocinio”, escribió.