La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA por su sigla en inglés) lanzará la sonda Solar Probe Plus, la cual tendrá como objetivo acercarse a 6 millones de kilómetros del Sol, la distancia más cercana al astro que alcance un vehículo espacial.
La sonda será lanzada al espacio entre 31 de julio y el 19 de agosto de 2018 y deberá soportar cerca de 1,400 grados Celsius de temperatura. Su diseño en forma de “frisbee” viajará a 725,000 km/h, con una velocidad tres veces superior a lo antes visto.
De hecho, la estructura de la nave no solo está preparada para las altas temperaturas y la radicación, sino también para variaciones extremas, como los -130 ºC que tendrá que sufrir en sus ‘pasadas’ por Venus para conseguir moderar la velocidad de aproximación al Sol.
Este estudio la NASA busca conocer más a fondo la atmósfera del Sol y hacer observaciones críticas sobre su funcionamiento y posibles repercusiones climáticas que podrían impactar en la Tierra.
La sonda estará siete veces más cerca a la superficie del Sol que la nave Helios 2, que alcanzó la distancia de 43 millones de kilómetros de la estrella en el año 1976.
La agencia espacial anunciará la misión mañana miércoles 31 de mayo desde el Auditorio del Centro de Investigación William Eckhardt de la Universidad de Chicago, Estados Unidos.
También podría gustarte