Sí habrá Top Gun 2, Tom Cruise lo confirma
Lo reveló el actor en una entrevista con un medio australiano; el año próximo se comenzará a filmar
En entrevista exclusiva con un medio australiano, Tom Cruise confirmó que sí habrá Top Gun 2. De viaje para la promoción de La momia, Cruise reveló finalmente la información durante un programa matinal de la cadena Channel Seven.
La noticia rondaba los medios internacionales desde hace años. No cesaban los rumores sobre la hipótesis de Top Gun 2, en la que ya trabajaba el director de la primera película, el británico Tony Scott, cuando se suicidó en 2012.
Hizo una brevísima pausa ante la pregunta, sonrío y transformó en noticia uno de los rumores más añejos de Hollywood: habrá una secuela de Top Gun, la película estadounidense que catapultó a Tom Cruise.
“Sí, es cierto”, dijo Cruise cuando se le preguntó si se estaba preparando una secuela de Top Gun.“Probablemente comenzaré a rodar el año que viene”, añadió el actor. “Se hará, seguro que se hará”.
La producción comenzará el año próximo. Cruise volverá a encarnar a Pete “Maverick” Mitchell, un talentoso aviador de Grumman F-14 Tomcat de la Armada de los Estados Unidos.
Maverick es el hijo de un piloto en la Guerra de Vietnam, en la cual fue derribado en circunstancias misteriosas, y fue dado por desaparecido en combate debido a errores cometidos por él mismo, por lo que Maverick está luchando todo el tiempo por librarse de la mala fama que cayó sobre su nombre por los supuestos fallos de su padre.
Cruise y el productor Jerry Bruckheimer habían alimentado ellos mismos los rumores desde hace mucho tiempo.
Gran parte del éxito de la película original se debe a las espectaculares escenas en el aire combinadas con una banda sonora emocionante, destacando el tema Danger Zone, de Kenny Loggins.
Top Gun 2 fue cancelada poco antes de terminar las negociaciones entre Paramount y el Departamento de Defensa, pues salió en la prensa la noticia de que varios aviadores habían violado a unas chicas en un hotel del sureste asiático, por lo que la Armada prefería evitar cualquier publicidad sobre los aviadores de caza. Por fin, la negociación fue retomada y cerrada.