¡Cuidado! estos objetos comunes son los más contaminados
De algunos no tenía ni idea, aquí te los comparto
Según un estudio realizado en la Universidad de Arizona, existen muchos objetos que usamos de manera cotidiana que tienen muchas bacterias y claro suelen causar infecciones sobre todo estomacales.
Si tienes hijos seguramente has visitado un parque, pues déjame te dijo que en los juegos para niños que están en los parques, al estar al aire libre albergan muchas bacterias, sobre todo, materia fecal de aves y otros animales por lo que es importante que cuando regresen a casa se laven las manos.
Los usamos a diario y por muchas horas con ellos recorremos kilómetros y nos mantienen lejos del asfalto, los zapatos pueden llegar a reunir cerca de medio millón de bacterias por lo que es aconsejable que se laven de manera frecuente.
El fregadero de la cocina puede llegar a tener muchas más bacterias que un inodoro por eso una vez que termines de lavar los trastes debes limpiarlo con agua caliente y jabón.
El uso de bolsas de plástico es muy común en la sociedad, aunque cada día es menos la cantidad debido a que hemos creado una conciencia sobre las bolsas de tela o reutilizables, pero ojo con estas últimas si no se lavan entonces se van acumulando bacterias que pueden transmitirse hacia los alimentos.
Por último y no menos importante son los dispositivos móviles y los gadgets. Nos referimos a tablets, teléfonos inteligentes, computadoras, controles remotos incluso audífonos , todos ellos pueden llegar a almacenar 10 veces más bacterias que el inodoro.
Dentro de una misma familia es común que se presten estos objetos por eso es recomendable que se limpien constantemente con toallitas desinfectantes de ser posible de manera diaria. Ah! y olvida eso de prestarle tu celular a tu bebé porque inmediatamente se lo llevará a la boca.
Si estos objetos los limpias de manera frecuente (que yo diría que diario) seguramente se enfermarán menos en casa.