Los superhéroes siempre han estado haciendo lo correcto en las circunstancias más difíciles. Ahora Zack Snyder, uno de los mayores cineastas del género y el director de Batman v. Superman: Dawn of Justice y la próxima Liga de la Justicia, se encuentra en tal situación.
Snyder abandonó la dirección de la Liga de la Justicia, película que está en la etapa de postproducción, para hacer frente a la muerte repentina de su hija. La esposa de Snyder, Deborah, que es productora del filme, también está tomando un descanso para enfocarse en su familia.
Joss Whedon, el cineasta de los Avengers y creador de Buffy the Vampire Slayer entra como sustituto para culminar el proyecto, por lo que la película mantiene su fecha de lanzamiento para el 17 de noviembre.
La hija de Snyder, Autumn, murió por suicidio en marzo a los 20 años. Su muerte se ha mantenido privada, con sólo un pequeño círculo interior consciente de lo que sucedió. Incluso la película tuvo un receso de dos semanas para que los Snyder trataran los asuntos derivados de la tragedia familiar.
Zack Snyder dice que inicialmente estaba ansioso por volver a la película, protagonizada por Ben Affleck, Gal Gadot, Jason Momoa y Ezra Miller.
“En mi mente, pensé que era una cosa catártica volver al trabajo, enterrarme solo y ver si eso era el camino a través de él”, dice un emocional Snyder en una entrevista el lunes en su oficina de Warner Bros. con Deborah sentada a su lado.
“Las exigencias de este trabajo son bastante intensas. Y en los últimos dos meses, he llegado a la conclusión…He decidido dar un paso atrás de la película para estar con mi familia, estar con mis hijos, que realmente me necesitan. Todos ellos están teniendo dificultades. Estoy teniendo dificultades”, declaró Snyder.
“Lo que están pasando es inimaginable, y mi corazón, nuestros corazones, les salen”, dijo Toby Emmerich, presidente de Warner Bros. Pictures.