Guillermo Ochoa: “Cada uno en Granada sabrá si puede mirar a los ojos a la gente e irse con la cabeza en alto”
El portero mexicano Guillermo Ochoa analizó el descenso del Granada y mandó un recadito a algunos miembros de la plantilla y alabó a la afición del equipo.
Guillermo Ochoa, portero mexicano que rompió récord de más goles recibidos, aunque también de más atajadas hechas en una temporada, habló con EFE tras el descenso del Granada y el fin de LaLiga, donde su equipo quedó último de la clasificación.
El guardameta, que pese a todo fue elegido como el mejor jugador del equipo durante el año y que se ganó el cariño de la afición por haber sido uno de los pocos que en verdad intentó que el equipo no bajara, atizó contra algunos de sus compañeros.
Sin embargo, antes de ello, se dio tiempo de mencionar que la granadina es una “afición de diez” aunque “el cariño no fue recíproco por las actuaciones del equipo”.
“La gente a la que le toque tendrá que analizar qué se hizo mal”, comentó sobre el futuro del equipo en la LaLiga 1|2|3. “Hubo muchas situaciones en el año de cambio de entrenador, idiomas o jugadores nuevos sin experiencia en la Liga, jugadores que se escondían (a la hora de jugar)”, añadió el portero.
Ochoa insistió en que hubo muchas cosas que no cuadran, además de que notó una seria falta de compromiso por varios miembros del plantel.
“Ha habido lesiones, muchas cosas que no han salido a la luz, mucha gente que de repente tiraba la toalla. Cada uno debe ser autocrítico, ver lo que trató de hacer para revertir la situación, ver lo honesto y profesional que fue durante el año y cada uno sabrá si puede mirar a los ojos a la gente e irse con la cabeza en alto”, señaló.
“Cada uno sabrá si puede mirar a los ojos a la gente e irse con la cabeza en alto. Hubo jugadores que se escondían”, dijo Ochoa.
Por otro lado, el canterano del Club América no consideró un retroceso su paso por Granada, de hecho piensa que fue algo bueno pese a ser el portero más goleado.
“Estar en la cancha todos los partidos fue por algo, hay cosas buenas, seguí jugando y siendo pieza fundamental todo el tiempo, y por algo el cariño de la gente, significa que haces las cosas bien, que eres profesional y tratas de ayudar”, dijo.
Sobre su futuro, el mexicano prefiere esperar a que pasen sus compromisos con la Selección Mexicana, que jugará la Copa Confederaciones 2017.
“No tengo nada cerrado con nadie, vamos a ver las opciones que tenga y a tomar la mejor decisión”, enfatizó. Cabe destacar que ‘Paco Mema’ espera contar pronto con su pasaporte español para que esto le pueda abrir la “puerta de otros clubes”, según dice.
“Soy casi el único portero sudamericano sin pasaporte europeo”.
“El hecho de contar como extranjero siempre dificulta las cosas, los equipos buscan ocupar esas plazas en otros puestos, en porteros poco. Soy casi el único portero sudamericano sin pasaporte europeo”, insistió.