Roban manuscrito de JK Rowling sobre la precuela de Harry Potter
Este manuscrito fue robado en una joyería mientras los dueños se encontraban de vacaciones.
El departamento de Policía de West Midlands, en Reino Unido, está buscando un manuscrito de la precuela del mago más famoso del mundo, Harry Potter, que la autora J.K Rowling, había escrito en una postal.
Este manuscrito fue robado en una joyería mientras los dueños se encontraban de vacaciones. El robo fue cometido entre en una propiedad de Birmingham informaron medios ingleses.
El texto, de 800 palabras, está escrito en una postal con bolígrafo en ambas caras y se subastó hace nueve años en una puja con fines benéficos celebrada en la casa Sotheby’s por 25,000 libras, desde entonces había sido guardado en esta joyería, que ha sufrido un robo durante los últimos días.
El preciado manuscrito, al igual que varias joyas, fueron robadas entre los pasados 13 y 24 de abril de la propiedad, según indicó la policía de West Midlands, quien calificó la postal de “extremadamente valiosa”.
El manuscrito narra la historia que tiene lugar tres años antes del nacimiento del joven hechicero. Una narrativa en el que el padre del mago, James Potter, y su padrino, Sirius Black, cuando apenas eran adolescentes.
La policía ha pedido información a los ciudadanos con la esperanza de que su petición “llegue a los fans de Harry Potter que hay por todo el mundo”.
We are asking #HarryPotter fans to help share our appeal after a rare Harry Potter prequel by @jk_rowling was stolen https://t.co/NLH79kAoLf
— West Midlands Police (@WMPolice) 12 de mayo de 2017
Los únicos que comprarán esta pieza única son los auténticos fans de Harry Potter”, comentó el agente Paul Jauncey a medios locales.
Por su parte la autora británica pidió a sus seguidores en la red social Twitter que “no compren” el manuscrito si se lo ofrecen.
PLEASE DON’T BUY THIS IF YOU’RE OFFERED IT. Originally auctioned for @englishpen, the owner supported writers’ freedoms by bidding for it. https://t.co/ljEQyyj9yY
— J.K. Rowling (@jk_rowling) 12 de mayo de 2017