¿Cómo ser tu propia jefa? Tips para mejores oportunidades laborales

Cómo ser tu propia jefa y tener éxito. Tal vez ser tu propia jefa sea tu sueño personal.

En la búsqueda constante de mejores oportunidades laborales, muchos profesionales han llegado a la conclusión que ser su propio jefe es el camino ideal para la realización personal, económica y laboral.

De acuerdo al Reporte Laboral Hays México 2016, 90% de los profesionales consideraba la posibilidad de cambiar de trabajo en ese año, siendo los principales factores, de manera combinada, la percepción de un mejor sueldo (53%), mejores perspectivas de crecimiento (51%), mayor satisfacción profesional (49%), e insatisfacción con la empresa (19%), por mencionar las más importantes.

Iniciar el camino de la autosuficiencia laboral es una decisión que debe tomarse con todas las precauciones necesarias para reducir los factores de riesgo y alcanzar una independencia profesional con éxito. De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), para el trimestre de octubre a diciembre de 2016, la población desocupada en nuestro país se situó en 1.9 millones de personas y la tasa de desocupación fue de 3.5% de la Población Económicamente Activa (PEA); datos que nos invitan a  considerar al autoempleo como una opción muy atractiva.

Next U, la plataforma educativa online equipada con cursos y herramientas especiales para profesionales que buscan actualizarse en diversas certificaciones, ofrece los siguientes consejos para oportunidades laborales.

Empezar por la página Web

Para emprender un negocio de forma rápida y efectiva desde casa, la oferta productos o servicios a través de una página Web puede ser la mejor opción. Una página Web abre la posibilidad de cubrir diferentes necesidades, dependiendo de cómo se diseñe, por ejemplo, realizar ventas a través de la misma o bien utilizarla como medio de comunicación para diversos temas como noticias, cultura, tecnología, etc.

¿Estas lista para el marketing digital?

oportunidades laborales
oportunidades laborales

Actualmente, vivimos en un mundo digitalizado, donde es importante conocer herramientas para comenzar a crear un negocio propio y difundir los productos y servicios a través de los canales adecuados para que los mensajes lleguen a los compradores potenciales y se eviten inversiones que a la larga signifiquen retornos de inversión muy bajos o incluso representen pérdidas. Existen certificaciones enfocadas a Marketing Digital para quienes buscan emprender y diseñar una estrategia de mercadeo sostenible enfocada a los objetivos y áreas de negocio de la empresa. Los estudios en Marketing Digital permiten construir una comunicación de una marca adecuada usando todos los canales digitales disponibles: web, smartphones, mercados móviles (Google Play, Apple Store), marketing por email, banners publicitarios online y social media.

Comunicación con los clientes

Para toda chica que quiere emprender o generar su propio empleo es importante cuidar que la comunicación sea efectiva. El email marketing es una gran herramienta de apoyo y consiste en la utilización del correo electrónico con ánimo comercial o informativo, permite realizar una oferta personalizada y exclusiva a cada persona a través de un medio inmediato. El costo para hacer llegar la oferta es muy reducido. Esto se traduce en la posibilidad de incursionar en este tipo de actividades de forma fácil y simple desde el hogar. El Email Marketing permite maximizar el retorno de inversión y los resultados se pueden medir casi inmediatamente.

Community Manager

Las redes sociales son el instrumento de los y las Millennials y la puerta de entrada a todo lo que quieras vender o promocionar, cuando emprendes tu negocio. La especialización de Community Manager permite entender cómo funciona cada red social y cómo generar acciones en favor del negocio. Es una oportunidad para poder gestionar, construir y administrar una comunidad online de la marca o empresa a través de Internet, para poder crear relaciones estables y duraderas con los usuarios.

 

Ser tu propia jefa es mucho más sencillo de lo que te imaginas, así podrás tener mejores oportunidades laborales. ¿Estás lista?

También podría gustarte