Anticonceptivo fallido: ¡el DIU lo traía el recién nacido en la mano!
Lucy Hellein confió en su dispositivo, pero algo falló...
Una pareja estadounidense tomó la decisión de usar el método anticonceptivo del Dispositivo Intrauterino, más conocido como DIU.
Tras cuatro meses de haberse colocado el dispositivo, Lucy Hellein se dio cuenta que estaban esperando un bebé.
Como toda mujer que hace uso de un método anticonceptivo, ella confió en usar el DIU no quedar embarazada…¡pero vaya sorpresa!
El pequeño Dexter, quien nació por cesárea el pasado mes de diciembre, salió del vientre de su madre con el DIU ¡en la mano!
La pareja, por supuesto, está feliz con la llegada del nuevo integrante de la familia, quien definitivamente tenía que venir a este mundo, formando parte de ese 2% de fallas o errores en el dispositivo.
Según información del Seguro Social, este es un método anticonceptivo muy efectivo si se aplica correctamente, teniendo una efectividad anticonceptiva mayor al 98%.
El periodo de acción anticonceptiva es de 10 años para el DIU T de cobre estándar y el DIU T para mujeres nulíparas.
Recomiendan a las mujeres que lo usan acudir a revisión al mes de la aplicación, después a los 3 meses y posteriormente cada año durante el tiempo que dura el efecto anticonceptivo.
Y también existen mitos, pero hay que hacer caso omiso a las creenias: La información actual nos permite afirmar que el dispositivo intrauterino de cobre no produce cáncer, no se encarna en la matriz y no causa infecciones vaginales.