Jamsu, la técnica coreana que seguro querrás probar

Olvídate del spray fijador del maquillaje, no más costosas fórmulas. Sigue esta técnica coreana y obtén una piel de impacto

Una vez más, las coreanas impactando al mundo. Jamsu significa “sumergir en agua” así que ya te imaginarás por dónde va la cosa. Es todo lo que una chica busca a la hora de maquillarse, pues supuestamente con esta nueva tendencia la piel de tu rostro lucirá perfecta y radiante.

Se llama Jamsu, y es la novedad coreana.
Se llama Jamsu, y es la novedad coreana.

La técnica consiste justamente en introducir la cara recién maquillada en un recipiente con agua fría. “Esta técnica promete hacer que tu maquillaje dure intacto durante más tiempo y reducir la aparición de brillos durante el día”, cuentan desde Miin Cosmetics, una famosa tienda de cosmética coreana.

¿Lo mejor? Que esta técnica es home made. Nada de complicaciones y costosas fórmulas. Jamsu al alcance de tu mano en solo 5 pasos:

  1. Aplica base y corrector de manera habitual. Solo eso. Por lo pronto, olvídate del bronzer, blush, delineador y mascara para pestañas.
  2. Toma un poco de talco para bebé y aplícalo como si fuera polvo traslúcido. Hazlo con singular alegría, no te preocupes si pareces geisha, el efecto disminuirá.
  3. Llegó el momento de la verdad (y el reto), tendrás que aguantar la respiración durante 30 segundos en agua con hielo. Según las coreanas esto hará que los poros se cierren y evitará que aparezca esa molesta grasa facial.
  4. Ahora sí, respira. Seca tu rostro a pequeños golpecitos para retirar el agua, no talles tu cara, terminarás quitando toda la base y tendrás que empezar de nuevo.
  5. Reto superado. Lo único que falta será terminar tu delineado de ojos, aplicar mascara para pestañas, bronzer y blush. Toca tu piel, notarás que lucirá firme, uniforme y suave. ¡Voilà!

Al parecer, está idea se originó en Japón y de ahí ha pasado al gigante coreano, donde se ha convertido en toda una sensación. Si durante años nos han recomendado el agua fría para evitar la flacidez, ¿por qué no darle la oportunidad a esta sencilla técnica? Cien por ciento comprobada.

 

También podría gustarte