Mamá primeriza, las 7 apps que te facilitarán la vida
Ser mamá es increíble; sin embargo, hay que aclarar algo: una no nace sabiendo cómo serlo
Ser madre en estos tiempos implica ser una mujer multitask en todos los sentidos, mamá primeriza, no te rompas la cabeza, la tecnología está de tu lado.
El parenting está de moda, y la tecnología no ha dudado en subirse al carro. He aquí las siete aplicaciones que no pueden faltar en el smartphone de una mamá primeriza:
I’m Expecting. Cuenta con información útil y confiable sobre todo lo que debes saber sobre el crecimiento del bebé y su estado de salud bebé. Podrás acceder a clases de yoga, meditación prenatal, así como ejercicios postnatales para recuperar tu figura y sentirte bien.
Baby Connect. Disponible tanto en App Store como en Google Play, y también adaptada para dispositivos Kindle y Windows Phone, Baby Connect permite llevar un registro diario del bebé. Desde pañales hasta horas de sueño, pasando por visitas al doctor, alimentos ingeridos, medicinas, vacunas, crecimiento, estado anímico o fotos.
Cry Translator. Identifica cinco tipos de llanto distintos -hambre, malestar, sueño, estrés o aburrimiento-. Basta con grabar el berrinche con el iPhone para averiguar lo que significa. Adiós incertidumbre.
LactMed. Ha creado una base de datos en la que aparecen los medicamentos y suplementos alimenticios que podrían resultar perjudiciales para la lactancia materna. Así, una de las dudas más recurrentes de las mamás que dan pecho a sus hijos quedaría resuelta.
Cozi. Permite crear calendarios con fechas destacadas (cumpleaños, eventos familiares, citas con el médico) así como una opción para armar listas de compras y de tareas pendientes, como pagar colegiaturas o gastos del hogar.
Divertydoo. Ideal para tener el control de las vacaciones familiares ya que puedes armar una agenda con todas las actividades y puntos de interés para disfrutar en familia.
iPediatric. Especializada en madres y padres de bebés de 0 a 12 meses, iPedriatric ha sido desarrollada por tres pediatras del Hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona. Cuenta con cinco secciones, diccionario, desarrollo, síntomas, gráficos y ficha del bebé y utiliza siempre un lenguaje muy cercano y fácil de entender y aplicar.