El Aceite de Coco no es sólo de uso gastronómico, tiene múltiples beneficios en la parte cosmética. El Aceite de Coco virgen también puede ser el aliado par que tu cutis se vea como el de una verdadera muñeca.
Este producto es rico en ácidos grasos, proteínas, vitaminas E y K, magnesio, potasio, calcio y hierro, es por eso que es excelente para que lo uses en tu cara. Lo recomendable es que uses Aceite de Coco puro que sea virgen para obtener los mejores beneficios.
El aceite virgen es una maravilla porque elimina el maquillaje de forma súper sencilla sin resecar la piel y de forma natural. Puedes usar unas gotas de aceite en un algodón y aplícalo por todo el rostro como cualquier desmaquillantes y déjalo actuar.
El Aceite de Coco es el mejor reemplazo para el bálsamo para labios, de hecho, muchos de ellos están preparados con este aceite que evita que tus labios se resequen o que se agrieten. Unas gotas de aceite en tus labios lograrán una hidratación profunda, pero si esto no es suficiente puedes mezclarlo con azúcar morena para exfoliarlos y te dará unos labios espectaculares.
Este producto sirve como crema para aplicar en el rostro y el resto del cuerpo, la mejor opción es después de nadar y pasar días bajo los rayos del sol. Usar así calma el enrojecimiento y la irritación. También mejora la piel a la hora de dormir por humectar, sólo frotalo en tu cara y masajealo con círculos para que el aceite penetre y absorben los ácidos grasos, las vitaminas y minerales y así conseguir una piel más suave, tersa y joven.
Otro modo de uso es usarlo como acondicionador de pestañas para fortalecerlas, darle volumen y hacerlas crecer. Agrégalo en un envase de máscara de pestañas limpio y aplícalo por las noches desde la raíz hasta la punta.
Estos son algunos de los muchos usos que le puedes dar a este aceite.