La presidenta argentina Cristina Fernández se comunicó este viernes con su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto para lamentar la tragedia, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
La mandataria expresó su dolor y se solidarizó con el pueblo mexicano en este difícil momento, además de ofrecer toda la cooperación que las autoridades mexicanas consideren oportuna”.
Desde Managua, el presidente nicaragüense Daniel Ortega también expreso su solidaridad al gobierno mexicano y a las familias afectadas.
“Nuestra solidaridad, nuestro cariño” a las familias y al gobierno de México porque la tragedia ha llenado de dolor a tantos hogares, declaró la coordinadora de Comunicación, Rosario Murillo.
En Panamá, el gobierno de Ricardo Martinelli a través de su cancillería manifestó sus condolencias por la explosión, así como “su profundo pesar por la terrible tragedia”.
Panamá “extiende sus sinceras condolencias y su solidaridad a los familiares de las víctimas así como con la autoridades mexicanas, elevando votos para que con la fe que siempre ha caracterizado a tan noble país, se supere prontamente estos difíciles momentos”, señaló.