CIUDAD DE MEXICO (AP) Un consorcio liderado por la constructora mexicana Carso, propiedad de la familia del empresario multimillonario Carlos Slim, ganó el viernes un contrato millonario para construir la terminal del nuevo aeropuerto de Ciudad de México, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en un comunicado.
El consorcio, en el que participa también la constructora mexicana ICA y filiales de las empresas españolas Acciona y FCC, presentó una oferta de 84. 828 millones de pesos, unos 4.000 millones de dólares.
El nuevo aeropuerto de la capital es un proyecto de 9.200 millones de dólares que prevé cuadriplicar la capacidad de viajeros del actual hasta 120 millones al año.
El edificio de la terminal, en forma de una gran equis, fue diseñado por el arquitecto británico Norman Foster y el mexicano Fernando Romero, quien es yerno del magnate Carlos Slim.
Está previsto que las obras se inicien en febrero y el contrato estima que tarden poco más de tres años y medio en concluirse, por lo que la terminal estaría lista a mediados de 2020.
El nuevo aeropuerto se construirá al este de la capital, en un terreno de 4.600 hectáreas de zona lacustre.