México, 11 Ene (Notimex).- El jefe delegacional en Coyoacán, Valentín Maldonado, anunció la cancelación de ferias en el centro de la demarcación, con el propósito de mejorar el entorno turístico para disfrute de vecinos y visitantes.
Consideró que es momento de que el centro de Coyoacán no tenga más ferias, romerías y tianguis, por lo que este año no se llevará a cabo la Feria del Tamal, lo que permitirá que los vecinos y visitantes disfruten de este espacio.
Como parte de las acciones de mejora que realizarán en los alrededores del jardín Hidalgo, añadió que se implementarán jornadas masivas de limpieza, donde participarán trabajadores de estructura y operativos.
Recordó que uno de los ejes estratégicos de su administración es rescatar la imagen del centro de Coyoacán, por lo que en el ejercicio fiscal 2017, se consideró un presupuesto importante para realizar diferentes acciones en materia de movilidad, sustitución de luminarias, reencarpetado y reconstrucción de banquetas.
Al referirse al tema de comercio ambulante, Valentín Maldonado afirmó que revisarán el padrón de este sector y sólo se permitirá la instalación de quienes cuenten con los permisos correspondientes.
Personal de Jurídico y Gobierno tienen la tarea de actualizar el padrón de comerciantes y solo permanecerán los que cuenten con la documentación correspondiente, además deberán de tener su espacio limpio, libre de enseres y obstáculos para generar una movilidad amable a los visitantes al centro de Coyoacán”, añadió.
En este sentido, reiteró que quienes carezcan de sus documentos en regla serán retirados y no se permitirá la instalación de nuevos puestos en la vía pública.
Asimismo, detalló que se mantiene en comunicación constante con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México para coordinar rondines y operativos de seguridad que brinden confianza y tranquilidad a los visitantes.