El argentino Sergio Martínez venció esta noche por decisión unánime al mexicano Julio César Chávez Jr. y le arrebató el título mundial medio del Consejo Mundial de Boxeo, ante un lleno en el Thomas and Mack Center de esta ciudad.
Al finalizar los 12 rounds, las tarjetas de los jueces sumaron las siguientes calificaciones: Stanley Christodoulou 117-110, Adalaide Byrd 118-109 y Dave Moretti 118-109, todas favorables al flamante monarca que se convirtió en el mejor del mundo en las 160 libras.
La pelea fue dominada 11 rounds por Martínez, quien impuso su velocidad de puños y piernas ante Chávez, para castigarlo y sumar puntos que lo perfilaron a la indiscutida victoria, aunque al final se vivió el drama por una gran reacción del sinaloense.
Superado durante el desafío y con el rostro deformado con el ojo izquierdo cerrado, Julio César con una gran reacción en el duodécimo y último asalto al conectar con potente combinación la mandíbula del argentino, quien cayó a la lona tras recibir fuerte castigo.
Un poderoso gancho de derecha con remate de izquierda a la mandíbula cimbraron a Martínez, quien cayó al tapiz para la cuenta de protección del referi estadunidense Tony Weeks.
El “Maravilla” se reincorporó con gran valentía y en su intento por amarrar a Chávez, cayó otra vez a la lona, pero no fue caída oficial debido a que fue un empujón y se levantó para terminar la pelea y el merecido triunfo por decisión unánime.
El combate fue dominado en su totalidad por Martínez. En el primer round el sudamericano mostró más ambicioso soltando su puño izquierdo al rostro del sinaloense, quien se mostró cauteloso a la defensiva y sólo respondió con un gancho de derecha al cuerpo.
En el segundo episodio Martínez mostró su velocidad de puños al aterrizar su izquierda en la cabeza de Chávez, quien lo retó al intercambio de golpes que emocionaron a los aficionados que gritaron ¡Chávez!,!Chávez! y alcanzó a acorralar a Sergio contra las cuerdas.
En las acciones del tercer giro, el argentino, con su mayor velocidad, soltaba ráfagas sobre el rostro del “junior”, preocupado más en evitar el castigo que en responder a las ofensivas del sudamericano.
El cuarto round fue emocionante por los constantes intercambios; Chávez replegó a Martínez a las cuerdas, pero el argentino aprovechó para soltar opercuts que retrocedieron al sinaloense y al final un derechazo a la cabeza le dolió a “Julito”.
“Maravilla” siguió dominando la pelea con su velocidad soltando sus puños al rostro de Chávez, que se mostraba desconcertado y no respondía al golpeo del argentino.
En el sexto round Martínez aplicó fuerte castigo a Chávez, que resintió con hemorragia nasal ante el ímpetu del sudamericano, dueño de las acciones con su precisión de golpeo.
El séptimo asalto fue un calvario para el sinaloense que recibió una golpiza del argentino, que incrementó su golpeo con su puño izquierdo a la cara del junior que tuvo mayor sangrado nasal.
Chávez tuvo una ligera reacción en el octavo round al alcanzar con volados de derecha la cara de Martínez, quien terminó con un pequeño corte en el párpado izquierdo.
Martínez se mostró preocupado en el noveno asalto por la hemorragia en su ojo izquierdo que le quitaba visibilidad, pero siguió el golpeo a la cara de Julito, que perseguía por el ring al argentino, pero con poca efectividad en su golpeo.
En el décimo asalto se dieron un cabezazo accidental que provocó sangrado en el parietal izquierdo de Martínez.
El undécimo giro resultó explosivo con salvajes intercambios que emocionaron a los fanáticos que le gritaron a su peleador favorito, debido a una gran cantidad de argentinos en las tribunas y en el último asalto la dramática caída de Martínez que no influyó en el resultado.
Sergio Martínez se proclamó campeón mundial de peso medio del CMB y mejoró su récord a 50 triunfos, con 28 nocauts y dos derrotas, mientras Julio César Chávez Carrasco sumó su primer revés a cambio de 46 victorias, con 32 antes del límite.
En otro combate titular por el cinturón superpluma de la OMB, el puertorriqueño Román “Rocky” Martínez venció al mexicano Miguel “Barreterito” Beltrán por protestada decisión dividida en 12 rounds.
Beltrán mereció mejor resultado tras castigar al boricua, con combinaciones a la cabeza que lastimaron a Martínez, en una pelea que resultó atractiva para los aficionados por el constante intercambio de golpes.
En las acciones del tercer asalto, Martínez cortó la ceja izquierda de Beltrán, que fue bien atendida en su esquina para seguir el fragor de la contienda.
Con este resultado, Román Martínez recuperó el título superpluma de la OMB y mejoró su récord a 26-1-1, 16 nocauts, mientras Miguel “Barreterito” Beltrán Jr. quedó con 27-2, 17 antes del límite.
En otra pelea titular, el campeón supergallo de la AMB, el cubano Guillermo Rigondeaux, no tuvo problemas para vencer al texano Roberto Marroquín por decisión unánime, con calificaciones idénticas en los tres jueces de 118-108.
Daniella Cicarelli es la sexy ex esposa del brasileño Ronaldo. Se casaron en 2005 en un castillo cerca de París, pero la relación sólo duró tres meses
Cáncer 21 junio – 22 julio
Persona sensible, imaginativa, hogareña, protectora, tenaz, perspicaz, de excelente memoria, compasiva.