Aprender a cómo reparar un enchufe es algo que te puede ser muy útil, ya que nunca se sabe cuando uno se arruinará. A veces, las puntas se doblan o se produce un cortocircuito. Para que ya no tengas problemas y te ahorres un poco de dinero, acá te damos algunas indicaciones sobre cómo reparar un enchufe. ¡Toma nota!
Si el enchufe no se puede desmontar, simplemente corta el cable justo antes de llegar al enchufe. Para los enchufes más grandes, desmonta usando un destornilladores adecuado En caso de haber hecho un cortocircuito también es preferible cortar el cable para sustituir el enchufe.
Pelando la funda protectora descubriremos que hay dos o tres cables eléctricos: uno con funda marrón para el positivo, una funda negra para el neutro y una funda amarilla con rayas verdes para la toma de tierra.
Corta y pela las puntas de estos cables para poder conectarlos a un nuevo enchufe. Para comprarlo, lleva la muestra a un lugar donde vendan suministros eléctricos. Es suficiente pelar 5 milímetros para que se enganche en el mecanismo, pero sin que sobresalga en el exterior. Esto evitará cortocircuitos en el futuro.
Si se tiene una toma de tierra (cable de color amarillo y verde, debemos ponerla en el conector marcado con un símbolo con tres rayas horizontales, cada una más grande que la anterior. Los otros dos cables (marrón y negro) pueden colocarse en cualquier orden, ya que lo importante es que se cierre el circuito.
Si hemos cortado y conectado bien los cables, al poner la tapa del enchufe debería quedar todo dentro y sin que sobresalga nada. De esta manera, evitaremos accidentes en el futuro.
Como puedes ver, cambiar un enchufe es fácil. ¡Inténtalo!