Cuando tienes un amigo con el que has crecido o un compañero de trabajo de hace mucho tiempo es difícil confesarle que te gusta su hermana. En especial si tu amigo es campeón de Jiu Jitsu. Pero no te preocupes, nosotros te damos algunos consejos para decirle a tu amigo que te gusta su hermana sin que pierdas un amigo o los dientes.
Lo más importante es que sepas si le gustas a ella. Si no hay sentimientos mutuos no vale la pena arriesgar una buena amistad. Habla primero con ella. Hacerlo tiene sus ventajas, nadie conoce a su hermano mejor que ella.
Identifica qué tan protector es con su hermana. Si gruñe cada vez que alguien la voltea a ver puede ser que sea un tanto sobreprotector. Si es así, muévete con paciencia y calma.
Encuentra un momento adecuado. Es tu amigo y sabes qué actividad disfruta más, puede ser después de un partido de fútbol o de algunas manos de póquer. Trata de evitar un lugar donde haya alcohol.
Sé directo, pero ten cuidado de cómo te expresas. Dile qué es lo que sientes y sé breve. Si lo haces de forma tosca o sin tacto puede ser interpretado como un ataque o una mala broma.
Dale espacio. Este tipo de noticias a veces pueden requerir un poco de tiempo para ser asimiladas. Al final, su amigo será el novio de su hermana.
En el mejor de los casos la amistad solo se fortalecerá. Mucha confianza y determinación.