CABO CAÑAVERAL, Florida, EE.UU. (AP) Por segundo día consecutivo, el mal tiempo impidió el viernes el despegue de un cohete que lleva una carga crucial para la Estación Espacial Internacional.
Un cohete no tripulado Atlas estuvo preparado para despegar al atardecer con 3.350 kilogramos (7.400 libras) de suministros para la base orbital, representando el primer embarque de Estados Unidos en meses. Pero se presentaron ráfagas de viento; y los controladores de lanzamiento esperaron casi media hora para que disminuyera el viento, pero no ocurrió. Un intento de lanzamiento el jueves fue suspendido por lluvia.
“Parece que quizá la Madre Naturaleza nos hizo triquiñuelas una vez más”, dijo Mike Curie, comentarista de lanzamiento de la NASA.
El siguiente intento de lanzamiento será el sábado, aunque meteorólogos dijeron que la probabilidad de contar con condiciones aceptables era de 30%.
“Estamos listos para intentarlo nuevamente otro día”, dijo Vernon Thorp, un gerente de programa de United Launch Alliance, el fabricante del cohete.
Debido a tres intentos fallidos de entrega, los suministros de comida de la estación espacial se han reducido para el abasto de dos meses, aunque la NASA normalmente prefiere tener un abasto para seis meses a bordo.
___
En internet:
Orbital ATK: https://www.orbitalatk.com
NASA: http://www.nasa.gov/mission_pages/station/main/index.htm