Es normal que el motor haga un sonido cuando ponemos en marcha el motor de la unidad. En muchas ocasiones es hasta uno de los principales ganchos para que las personas se enamoren de algunas unidades en específico.
Pero hay que tener claro que una cosa es el tono de poder que emiten los caballos de fuerza y otra muy diferente el ruido provocado por algún desperfecto. Este se puede diferencias fácilmente ya que son poco conocidos y aparecen con un tiempo distanciado.
Si tu auto no está con ritmo parejo en el motor y los sonidos tampoco son armoniosos, seguramente vas a necesitar ajustar las válvulas. Esta es una tarea que puede hacer sin necesidad de ir a un taller, pero que para llevarla a cabo tienes que tener mucho cuidado.
Para hacerlo debes esperar a que la unidad y su bloque de propulsión no se encuentren calientes y utilizar protección para manos y ojos. Además, necesitas las llaves de tubo, llaves fijas, especificaciones de las válvulas a cambiar y medidores de aspersores.
Para ajustar las válvulas de un auto debes seguir los siguientes pasos:
- Desconecta los cables que dan carga a la batería.
- Con el auto en frío retira los pernos que están en la tapa de las válvulas.
- Procede a retirar las tapas sin forzarlas demasiado.
- Gira las poleas que se encuentran en el cigüeñal hasta que queden alineados con el plato de sincronización del motor.
- Tira de los medidores de la tapa de las válvulas y ajusta la tuerca sobre el balancín.
- Luego rota el cigüeñal hasta que queden sincronizadas.
Claudia Romani sensual. La sexy italiana apostó que el AC Milán vencería al Inter de Milán y así fue. Disfruta sus fotos