México, 26 Nov (Notimex).- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) solicitó al rector general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Salvador Vega y León, informar el destino de 350 millones de pesos aprobados por la Cámara de Diputados el año pasado, para ampliar el Campus Azcapotzalco en Aragón.
En tribuna la diputada del PRD, Nora Arias Contreras presentó el punto de acuerdo aprobado por unanimidad, en el que denuncia que la rectoría general de la UAM incumplió el acuerdo de ampliar la Unidad Azcapotzalco.
Desde esta soberanía pedimos conocer dónde quedaron esos recursos, en qué se emplearon y una fiscalización, pues el rector sabía que eran para el nuevo campus.
Señaló que como jefa delegacional en Gustavo A. Madero hizo las gestiones necesarias para la obtención del terreno y los recursos para las nuevas instalaciones, sin embargo no hubo voluntad para concretar el proyecto, pues a la fecha se desconoce dónde están los recursos.
La legisladora perredista señaló que la actual cobertura educativa a nivel superior nos hace quedar muy mal parados ante el mandato constitucional. La falta de espacios hace urgente la construcción de nuevas universidades o ampliar las existentes.
En la ciudad, enfatizó, hay una imperiosa necesidad de más espacios educativos de nivel superior. La iniciativa privada está cubriendo algunos espacios, pero no todos tienen para pagar una universidad privada.
Los legisladores capitalinos también exhortaron al rector general de la UAM a aprobar el proyecto para la ampliación de la unidad Azcapotzalco en el perímetro de la delegación Gustavo A. Madero.