Acapulco, 4 Nov (Notimex).- El Congreso de Guerrero designará al suplente de la alcaldía de Cocula sí en 30 días el edil Erick Ulises Ramírez Crespo, detenido por la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO), no regresa a su cargo.
La diputada y presidenta del Congreso local, Flor Añorve Ocampo, dijo en entrevista luego de reunirse con los integrantes del grupo Aca, que no han recibido hasta el momento la notificación del arraigo por 40 días del alcalde Ramírez Crespo, detenido por presuntos nexos con la delincuencia organizada.
Informó que quien se hace cargo de la presidencia municipal de Cocula es el primer síndico, y esperarán 30 días para ver si el alcalde suplente desea asumir el cargo.
Si el suplente determina que no quiere ocupar el cargo, entonces ya tendríamos que proponer una terna y ahí se definiría, explicó.
La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la decisión de extender esta orden junto con un asesor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Eloy Flores Cantú.