Madrid, 15 Oct (Notimex).- El equipo Real Madrid, donde juega el mexicano Gustavo Ayón, inicia este viernes el largo camino por refrendar la corona de la Euroliga de baloncesto, de visita ante el equipo ruso Khimki Región de Moscú.
El campeón quedó ubicado en el Grupo A de la Euroliga, donde también se encuentran Fenerbahce (Turquía), Estrella Roja (Serbia), Bayern de Múnich (Alemania) y Estrasburgo (Francia).
Comienza una competición con fases pero ahora toca centrarse en el primer grupo, que es muy exigente. Tanto Khimki como Fenerbahçe son dos aspirantes a lo máximo. Bayern y Estrella Roja son dos equipos asentados en Euroliga y el Estrasburgo también. Serán rivales muy exigentes desde el primer día, dijo el entrenador Pablo Laso.
En declaraciones difundidas por su club, el estratega agregó ante de viajar a Moscú que Khimki es un campo pequeño, en el que la gente aprieta mucho y está cerca y sobre todo es muy buen equipo.
Indicó que por dentro tienen tres jugadores muy sólidos, con Monia, que les abre el campo y que es muy versátil. Y por fuera es uno de los conjuntos con más talento de la Euroliga con Shved, Rice, Dragic, Koponen y Honeycutt. Un equipo que es campeón de la Eurocup, opta a todo y es muy peligroso.
En la convocatoria de Laso están los bases Sergio Rodríguez, Llull y Doncic, el escolta Carroll, los aleros Rudy Fernández y Maciulis, los ala-pivote Reyes, Ayón, Nocioni, Thompkins y Radoncic y el pivote Hernangómez.
De cara a la apertura de la defensa de la corona, el mexicano Gustavo Ayón expresó que todos los rivales son difíciles y hay que respetarlos. Hay que ir día a día pero sobre todo tenemos que ser nosotros mismos.
Agregó que motiva trabajar para repetir la hazaña de la pasada temporada en casa. Lejos de un compromiso o una responsabilidad más grande, es una motivación que tenemos para mejorar como equipo.