“Hay que decirle la verdad al pueblo porque este país no va bien y eso hay que decirlo ¡Nadie puede quedarse callado!”, destacó Henrique Capriles durante una asamblea popular en Río Chico, población del estado Miranda, del cual es gobernador.
Recalcó que “estoy dispuesto a dialogar a favor de la paz, de la construcción de nuestro país”, y la reunión de mañana jueves convocada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, “es una oportunidad histórica para poner la verdad frente a la mentira”.
Tras señalar que hay personas que le recomiendan no asistir al inicio del diálogo, que contará con la mediación del canciller de la Santa Sede, Piero Parolin, Capriles destacó que creo que si se tiene la verdad en la mano, tienes que ir a defenderla a donde sea”. “El gobierno dice que quiere dialogar, Nicolás (Maduro) dice que él quiere dialogar. Maduro lleva un año haciendo leña al país y después de un año dice que ahora quiere dialogar, señaló.
Henrique Capriles advirtió no estar seguro de que el gobierno cambiará o rectificará con el diálogo que se inicia este jueves, ya que en su opinión los funcionarios perdieron la conexión con la realidad. “Uno los ve en la radio y en la televisión y pareciera que vivieran en otra realidad, pues yo tengo que escucharla para saber lo que dice”, expresó.