La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) y la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco informaron que desde las 8:30 horas de este sàbado se determinó el cierre temporal en el Parque Nacional Nevado de Colima debido al mal clima.
En un comunicado, informaron que debido a las condiciones climáticas adversas se tomó la decisión como una medida preventiva para garantizar la seguridad de los paseantes.
Desde las 5:00 horas las condiciones climatológicas presentaron un panorama adverso para la visita al parque: lluvia intermitente, granizo, vientos fuertes con rachas de 90 a 110 kilómetros por hora, además de neblina y nubosidad en la zona, factores que pueden ocasionar un accidente y no son propicios para visitar el parque.
Protección Civil, en coordinación con la Semadet y las autoridades que conforman el Operativo Montaña Blanca, determinaron realizar el cierre del Parque Nacional, como una medida precautoria para prevenir accidentes.
El cierre del parque se mantendrá hasta nuevo aviso. En cuanto las condiciones sean propicias para visitar el lugar, se informará a la población.