La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, incineró en esta frontera más de 37 toneladas de mariguana.
La Sedena, a través de la comandancia de la Octava Zona Militar, informó que esas acciones se realizan en el marco del combate a la delincuencia.
En total se incineraron en el campo de tiro y pesca, ubicado sobre la carretera a San Fernando, 37 toneladas 725 kilos de marihuana y 1.190 kilos de cocaína, así como 1.877 kilos de metanfetaminas.
Explicó a través de un comunicado que elementos de la milicia lograron asegurar un total de 24 toneladas 563 kilos 238 gramos de mariguana, 1.100 kilos de cocaína y 1.877 de metanfetamina.
En tanto elementos de la Secretaria de la Marina (Semar) decomisaron 13 toneladas 162 kilos de mariguana
La Sedena señaló que en cada destrucción de narcótico se cuenta con la presencia de personal del Órgano Interno de Control de la Procuraduría General de la Republica (PGR), así como de la Policía Federal Ministerial y de militares pertenecientes a la Octava Zona Militar.
La destrucción del narcótico se efectúa en cumplimiento del programa de destrucción de narcóticos de acuerdo a lo dispuesto por el Artículo 181 del Código Federal de Procedimientos Penales.