La información solicitada por la SCT corresponde al Programa de Infraestructura del Sistema de Transporte Colectivo Metro Línea 12 Tláhuac-Mixcoac, en su ampliación a la estación terminal Observatorio.
Lo anterior, de acuerdo con modificaciones al convenio de coordinación en materia de reasignación de recursos entre la SCT y el gobierno de la capital del país, publicadas en el Diario Oficial de la Federación.
La dependencia informa que esa determinación incluye la adecuación para su correspondencia a la línea 1 del Metro.
Indica que el Distrito Federal deberá entregar cada mes a la SCT la relación detallada sobre gastos y los documentos que justifiquen las erogaciones con recursos federales, pues de lo contrario, aclara, no procederán.
De igual forma -abunda-, el gobierno de la capital del país mantendrá bajo su custodia la documentación comprobatoria original de los recursos presupuestarios federales erogados hasta que le se requerida por la SCT” o las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de la Función Pública (SFP).
La SCT refiere que estas modificaciones no alteran la estructura del convenio de coordinación en materia de reasignación de recursos del 7 de agosto de 2013, consistente en la transferencia de recursos presupuestarios por parte de la dependencia al gobierno local para dichas obras de infraestructura de transportes.