Un enorme oso polar que deambuló por las calles y el metro de Londres este miércoles, sorprendió a miles de ciudadanos de esa urbe.
En realidad se trataba de un oso de utilería de tamaño real, que es parte de la campaña publicitaria del nuevo programa de Sky Atlantic, “Fortitude”, una serie televisiva que ocurre en un pequeño poblado de Islandia, donde habitan más osos que personas.
El oso mecánico, que requiere de dos personas para ser controlado, estuvo paseando en los andenes de la céntrica estación de Charing Cross, en la orilla del río Támesis, y sorprendió a los paseantes que se encontraban en el parque Hampstead Health.
Los creadores del oso mecánico son Tom Wilton y Derek Arnold, quienes trabajaron juntos en la producción del West End “Caballo de Guerra”, según informó el diario Evening Standard.
A diferencia de un oso real que tiene un peso de 700 kilos aproximadamente, este de utilería pesa tan solo 20 kilogramos.
El director de Sky Atlantic Zai Bennett señaló que para lanzar la nueva serie de televisión “queríamos traer un oso polar realista a las calles de Londres para brindar a la gente una experiencia cercana de cómo sería encontrarse de frente con una de las grandes estrellas de nuestro nuevo show que no tiene créditos”.
Y agregó que en Fortitude, nombre de la ciudad donde se rodara el programa televisivo “hay más de tres mil osos polares y solo 713 residentes”.