El presidente Enrique Peña Nieto ha viajado en representación de México a varios países alrededor del mundo a manera de establecer relaciones diplomáticas con posibles aliados en materias de comercio, educación, política, entre otros. Sin embargo, el último viaje que realizó a Inglaterra ha llamado mucho la atención de la sociedad, no por su importancia diplomática si no por lo lujoso que resultó.
A los comentarios en redes sociales se le suma la información que The Huffington Post ha dado a conocer sobre el ostentoso viaje: el mandatario mexicano llevó 200 personas en su comitiva, incluyendo a su esposa Angélica Rivera y sus cinco hijas e hijastras.
Angélica Rivera y su hija, Sofía Castro, ya habían sido tema de conversación en las redes sociales ya que los usuarios discutieron mucho sobre los precios de los atuendos que ambas lucieron en Inglaterra. Vestidos con un valor superior a los 7 mil 800 dólares y 7 mil 274 dólares de marcas como Valentino y Dolce & Gabbana.
Y al momento de comparar la economía del presidente con la economía de todo un país, los números no encajan. El medio norteamericano menciona que estos gastos no son compatibles con los salarios de 70 pesos diarios o el promedio de 12 mil 700 pesos mensuales en un hogar mexicano.
Y esta no es la única comparación que se hizo, usuarios de las redes sociales también mencionaban que los gastos del presidente no reflejan la situación del país, en donde el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, tuvo que hacer recortes al gasto público debido a la caída de ingresos petroleros y la devaluación del peso frente al dólar.