Por mucho que lleves una alimentación equilibrada y constante, es muy normal que aparezcan antojos. Surgen de la nada, y si no sabes cómo devolverlos al mismo sitio, descontrolarán tu dieta.
A continuación te acercamos 4 técnicas saludables para evitar caer en la tentación y comer con furioso apetito algo que no necesitamos, ni nos hará bien.
- Mastica un chicle: Cuando se tiene un chicle en la boca, el movimiento repetitivo envía señales a la parte del cerebro que controla el apetito y la saciedad. Si tu cerebro piensa que estás comiendo, comenzarás a sentirte lleno.
- Lávate los dientes: Si tienes un tubo de pasta dentrífica a mano, dale el gusto a tu dentista y cepíllate los dientes cuando tengas hambre. El sabor de la pasta hace que todos los alimentos parezcan menos deseables.
- Distráete con algo divertido: Cuando estás bajo presión, el cuerpo libera la hormona del estrés cortisol, que insta al cerebro a buscar recompensas. Cualquier distracción que estimule la felicidad te ayudará a frenar el antojo de comer comida basura.
- Echa una partida a los juegos de vídeo: En el mismo sentido del consejo anterior, tres minutos de juego con el celular te ayudará a reducir tu anhelo de comida. Hasta tal punto que se calcula que desciende un 24% las ganas de nutrientes, cafeína e incluso nicotina.