Se proclama boxeadora Yéssica Chávez nueva campeona mosca CMB

Ecatepec, Méx., 20 Sep (Notimex).- La boxeadora mexiquense Yéssica Chávez tuvo su revancha y venció por decisión unánime a la regiomontana Arely Muciño, para proclamarse nueva campeona mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La “Ametralladora”, que realizaba la primera exposición del cetro, lució desconcetrada luego del cuarto round y no pudo recuperarse para caer por 100-90, 97-93 y 99-91, en la contienda estelar de la función “Por la supremacía”, que organizó “Promociones del Pueblo”.

Luego de perder el año pasado la batalla por el fajín minimosca, la “Reina de Ecatepec” (24-4-3, 3 KOs) aprovechó su localía para agenciarse el cetro de las 112 libras ante cerca de seis mil espectadores que abarrotaron el Deportivo Emiliano Zapata.

Precavidas por momentos, ambas pugilistas esperaban el momento indicado para lanzarse al ataque con potentes golpes, aunque muy pocos, casi ninguno, encontraba su objetivo.

Cuando los seguidores de Arely (21-3-2, 10 KOs), quien conectó un zurdazo al rostro de su rival en el tercero, hacían ruido para apoyarla, de inmediato eran opacados con abucheos o el “Kika, Kika” que retumbaba en el inmueble.

La contienda era muy pareja, pero dos de los jueces tenían 40-36 a la retadora, luego de cuatro episodios –el tercero tenía empate 38-, por lo que la monarca estaba en la obligación de ser precisa y contundente para remontar.

Y aunque salió decidida a todo en los siguientes episodios y fue mejor por momentos, también lució desconcentrada y fue castigada por una anfitriona que se crecía con el paso de los minutos.

La lectura de la primeras puntuaciones pareció descontrolar a la entonces monarca, quien recibió sólidos zurdazos y la afición ya celebraba a su nueva campeona tras escuchar que seguía con ventaja 70-72, 77-75 y 79-73 luego de ocho giros.

Arely no tenía opción, debía noquear para defender su cetro, pero “Kika” se defendió bien, mantuvo la ventaja y al final se quedó con la victoria y el cetro que la acredita como nueva monarca universal.

Por otra parte, Andrés “Jaguar” Gutiérrez (33-0-1, 23 KOs) fulminó con un impresionante nocaut al nicaragüense Daniel “General” Díaz (22-7-1, 15 KOs), a los 51 segundos del cuarto episodio, en la batalla coestelar de la velada boxística.

El centroamericano no supo sacar provecho a su mayor alcance y sufrió ante un rival motivado y peligroso, apoyado por la gente y que desde los primeros episodios conectó mejores golpes en la pelea pactada en superpluma.

La zurda del queretano entró una y otra vez, en forma de jab, gancho y upper durante el tercer episodio para mermar a su rival, quien trataba de responder con volados, pero sin éxito.

Fue en el cuarto giro cuando el invicto “Jaguar” propinó un letal upper de zurda al mentón del nicaragüense, quien se fue a la lona para perder la batalla, misma que acerca al vencedor a una oportunidad por el cetro pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

También podría gustarte