Guionista de SNL es suspendida por chiste sobre el hijo de Trump

Quizá hayan escuchado de esta noticia, y quizá su primer pensamiento fue “maldito Trump ya está coartando la libertad de expresión”, pero la verdad es que las cosas no fueron como uno pensaría.

Todo comenzó cuando Katie Rich, guionista de Saturday Night Live decidió sumarse a las “bromas” alrededor de la Toma de Protesta de Donald Trump, pero lo hizo enfocándose en Barron Trump, el hijo menor del republicano. En un muy desafortunado tweet, la guionista escribió:

“Barron será el primer pistolero escolar del país”.

Esto implicando que el menor de edad se podría convertir en un asesino como los joven de Columbine o de tantas otras desgracias que han acontecido en Estados Unidos.

Por supuesto que el tweet causó numerosas reacciones, en `rimer lugar por el mal gusto del comentario y en segundo lugar por tratarse un menor de edad el blanco de la burla. Tras esta reacción la guionista borró el mensaje y bloqueó su cuenta. Más tarde reactivó su cuenta para disculparse públicamente:

“Pido perdón sinceramente por el insensible tweet. Lamento profundamente mis acciones y mis palabras ofensivas. Fue inexcusable y lo siento mucho”.

Ni SNL, ni na NBC se pronunciaron oficialmente sobre el caso, pero el nombre de Rich fue quitado de los créditos del programa y se hizo público que ha sido suspendida “indefinidamente”.

También podría gustarte