El Festival de Cine de San Diego inició su vigésima cuarta edición con una cartelera de 165 películas procedentes de más de veinte países y con el propósito de celebrar la diversidad y la cultura latinoamericana.
La cinematografía mexicana, como es tradicional en este festival cercano a la frontera, es la predominante en la programación, pero, por primera vez, aparece una producción de Honduras, la comedia “¿Y los tamales?”, de Monika Tuncbilek.
“¿Qué culpa tiene el niño?”, “La vida inmoral de la pareja ideal” y “Qué pena tu vida”, en ese orden de estreno, son algunos de los filmes que se proyectarán en el festival.
¿Qué culpa tiene el niño?, por ejemplo, es una comedia mexicana presente en el Festival de Cine de San Diego. La historia de Maru, a quien Karla Souza dio vida, una ejecutiva de 26 años, carismática, de fuerte temperamento y un gran sentido del humor, mientras que Renato, Ricardo Abarca, es un nini de apenas 21 años que aún vive con su exótica madre. Sin tener nada en común y por una mala broma del destino, se conocen en una boda. Semanas más tarde, se enfrentan a una situación “inesperada”. Los dos tendrán que ponerse de acuerdo para remediar el resultado de la divertida noche que pasaron juntos, tienen 9 meses de grandes aventuras por delante. Si no la has visto, es súper recomendable.
Cuento de Circo & a Love Song, es una de las películas más esperadas de la muestra. El debut como director de Demián Bichir y la increíble elección de Eva Longoria como protagonista. Una historia en la que el destino reúne a Refugio y Juan tras treinta años separados. Padre e hija enfrentan a los fantasmas del pasado. Es un viaje emocional de la infancia a la etapa adulta y de México a Estados Unidos; una historia sobre la esperanza, la redención y el azar.
Vale la pena que conozcas mucho más sobre lo que el Festival de Cine de San Diego ofrece a sus visitantes, ingresa a su sitio web oficial: http://2017.sdlatinofilm.com/