El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) expuso en su pronóstico del clima para este lunes que las condiciones de precipitaciones fuertes afectarán en las próximas horas a los estados de Oaxaca, Chiapas, Puebla y Veracruz.
También se prevén lluvias de menor intensidad en Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Advirtió que la caída de agua pluvial podría estar acompañada de chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en las entidades mencionadas.
Para este lunes, además, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que la tormenta tropical Dolores podría convertirse en huracán categoría 1 y estará localizado a 305 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima.
Expuso que la amplia circulación del sistema generará potencial de lluvias puntuales intensas con chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Michoacán, Colima y Jalisco, además de muy fuertes en Nayarit y Guerrero.
Asimismo se esperan vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje elevado de tres a cuatro metros de altura en las costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.
El SMN prevé temperaturas mayores a 40 grados centígrados en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.