En el marco de la feria internacional Cruise Shipping Miami, considerada una de las más importante de la industria mundial de cruceros, Ruiz Massieu dijo que los resultados se verán a mediano plazo, debido a la forma de operar de la industria naviera.
La estrategia para reposicionar el turismo de cruceros incluye cuatro acciones a desarrollar, precisó la funcionaria.
Se trata de generar mayores atractivos, mejor infraestructura portuaria, destinos diferenciados y seguridad para el turista, explicó.
Con el objetivo de impulsar la llegada de cruceros, la titular de Turismo se ha reunido con los presidentes de las empresas Royal Caribbean, Adam Goldstein; de Norwegian Cruise Line, Kevin Sheehan, y de la Junta Directiva de Carnival Corporation, Micky Arison.
También sostuvo conversaciones con Richard E. Sasso, presidente de MSC Cruceros, y Stephen A. Nielsen, de Princess Cruises, entre otros directivos de empresas de cruceros.
Se prevé además que la funcionaria presente oficialmente la campaña de promoción internacional de los destinos del país denominada Live it to Believe it, que ya ha sido mostrada en la Feria de Turismo FITUR en España, la ITB en Alemania y Reino Unido, entre otros países.
Ruiz Massieu es acompañada en su visita por el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, Carlos Joaquín González, y el director general del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete.
También forman parte de la comitiva el coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Guillermo Ruiz de Teresa, y el cónsul general de México en Miami, José Antonio Zabalgoitia.