Hagamos una nueva iniciativa de toda la patria para tener una nueva economía. Retomemos toda la patria para contar con un nuevo proceso productivo que tenga tres componentes: producción, abastecimiento y precios justos, precisó el mandatario.
Maduro destacó la necesidad de consolidar una nueva cultura del trabajo para convertir a Venezuela en una verdadera potencia productiva.
Al cerrar esta noche la primera sesión de la Conferencia Económica de Paz, a la que asistieron más de 600 empresarios, el jefe de Estado enfatizó que es un elemento central que tiene que estar no solamente en el discurso, sino en el esfuerzo diario.
No podemos perder esta oportunidad que nos están dando los acontecimientos de la historia. Es una oportunidad de oro para ponernos de acuerdo en el campo de la economía, enfatizó el mandatario venezolano.
Maduro invitó a todos los sectores económicos del país con el objetivo de concretar una política conjunta para potenciar 11 motores de la economía.
Precisó que esos 11 rubros son: petrolero, petroquímico, construcción, industrial, automotriz, agropecuario, agroindustria, turismo, industrial textilera y calzado, minería, comunicaciones y tecnología.
Durante más de 12 horas, los ministros del área económica y empresarios privados participaron en mesas de trabajo, sector por sector, para agilizar mecanismos que incentiven la inversión productiva en cada uno de los rubros mencionados.
La Conferencia Económica de Paz fue instalada por Maduro en febrero pasado y reúne a empresarios, distribuidores y comercializadores de Venezuela con el fin de incluir a la empresa privada en programas de producción y sustitución de importaciones.