Después de haberse dado a conocer la decisión de la Federación Mexicana de Futbol de cambiar la suspensión de Pablo Aguilar y Enrique Triverio, los cuales estarán suspendidos por un año, la Asociación Mexicana de Árbitros ha informado que terminó el paro en el que se encontraban y que están listos para reintegrase a las actividades de la Liga MX y Copa MX.
Los silbantes decidieron no pitar la Jornada 10 del Clausura 2017 de la Liga MX, por lo cual la misma tuvo que ser suspendida y por primera vez en 36 años, el futbol de primera división se pospuso a razón de una huelga arbitral.
En el escueto comunicado que publicó la Asociación Mexicana de Árbitros, se menciona que están conformes por el cambio de decisión de la Femexfut e informan que se incorporan nuevamente a sus funciones, por lo que martes y miércoles estarán pitando los partidos de Cuartos de final de la Copa MX.
Además de que el próximo fin de semana se reanudará la Liga MX, pero será la fecha 11 la que se dispute y se espera que la Jornada 10 sea programada para el 13 y 14 de abril, aunque no podrán participar los finalistas de la Copa MX, debido a que se va a celebrar la final el miércoles 14 de abril y le tendrán que buscar otra fecha a los partidos de los equipo participantes.
La problemática entre los silbantes y los directivos de la Federación Mexicana de Futbol se suscitó debido a que se le dieron solamente ocho partidos de castigo a Enrique Triverio y diez a Pablo Aguilar después de que agredieron a los silbantes de sus partidos de la Copa MX y según el reglamento de competencias, esa falta ameritaba un castigo de un año de suspensión, entonces en el momento en que se cambio la penalización, los árbitros están listos para regresar a sus funciones.
La Asociación Mexicana de Árbitros esta lista para continuar con el Torneo Clausura 2017 #AMA #FEMEXFUT #UnidosPorUnBienComún #LigaMX pic.twitter.com/ziO2AkCFT6
— AMA Árbitros (@AMArbitros) 13 de marzo de 2017