Pronostican para el Valle de México tarde con lluvia y posible caída de granizo.
Pronóstico con una tarde de sábado con nubosidad y potencial de tormentas fuertes acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo para el Estado de México con lluvias y chubascos en la Ciudad de México, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).
Durante la mañana se espera cielo medio nublado, así como bancos de niebla o neblina en zonas de valle y ambiente de frío a fresco.
En el transcurso de la tarde aumentará la nubosidad con potencial de tormentas fuertes acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
El SMN mencionó que se pronostica para el Estado de México probabilidad de tormentas puntuales fuertes del 80 por ciento e intervalos de chubascos en la Ciudad de México.
Viento de componente sur de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de 50 kilómetros por hora.
En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados.
En el Estado de México se prevé temperatura máxima de 18 a 20 grados Celsius y mínima de 1 a 3 grados.
De la misma manera, el organismo encargado de estudiar y prever los fenómenos meteorológicos en el país dio a conocer que las altas probabilidades de lluvia se darán a lo largo y ancho de la república mexicana.
Tormentas puntuales muy fuertes se esperan a los largo de la tarde en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí; al igual que tormentas de menor dimensión en Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Veracruz; mientras que se esperan intervalos de chubascos en Chihuahua, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Tlaxcala y Morelos.
Las lluvias antes mencionadas estarán acompañadas de actividad eléctrica y granizo.