William Peter Blatty, autor del El Exorcista, murió el jueves a los 89 años. Blatty falleció en un hospital de su ciudad natal Bethesda, debido a un mieloma múltiple. Así lo declaró su esposa, Julie Alicia Blatty a The Associated Press.
La novela best-seller de Blatty fue convertida en una película homónima ganadora de un Oscar que aterrorizó a millones con la historia de la posesión demoníaca de una pequeña niña llamada Regan.
La novela estuvo en la lista del best-seller del New York Times por más de un año y vendió más de 13 millones de copias. Blatty dijo en entrevistas que se interesó por el tema de la posesión demoníaca mientras era estudiante en la Universidad de Georgetown.
Después de que se hiciera pública la noticias de su muerte, un gran cantidad de luminarias del terror usó Twitter para rendir homenaje al autor. Stephen King, los directores Edgar Wright, Joe Lynch, y Jeremy Slater, quien creó la serie de televisión The Exorcist que debutó el otoño pasado en Fox han rendido tributo a uno de sus grandes mentores y precursores. El autor celebró su cumpleaños 89 hace menos de una semana.