Para celebrar sus 23 años de carrera como actor, Julio Mannino, debutará como productor teatral en la obra “Tacones Rotos”, del dominicano, César Paredes. La obra está bajo la dirección de Aída Andrade y cuenta con la actuación de Verónica Jaspeado y Fernando Estrada.
Tenía muchos años que quería producir. Llevo 23 años como actor y desde hace seis o siete años ya lo quería hacer, pero no podía avanzar porque no encontraba la obra precisa, además de que tenía que guardar dinero, por lo que se fue postergando. Ahora que por fin se pudo concretar, los pocos ahorros que tengo los quiero usar para cumplir mi sueño, que es producir y poder darle trabajo a actores y gente creativa”, indicó el conductor del programa EstrellaTV.
Respecto a cómo llegó a participar con este proyecto, Mannino comentó: “Fui a un festival de teatro como actor a Puerto Rico y conocí a mucha gente, entre ellos al autor de este proyecto, César Paredes, quien me dio varias obras que quise producir, pero por lo mismo no había podido. El año pasado me dio esta obra y me encantó porque habla del amor, que es universal y por eso me gustó. La historia tiene muchas sorpresas; va por un camino y de repente se va por otro, como ocurre en la vida real. Creo que llegó en su justo momento.
El actor de la telenovela “La fea más bella“, indicó que cada uno de sus miembros fue elegido gracia a su profesionalismo e interés por el proyecto, el cual realizará una temporada inicial de dos meses y medio. Además, piensa llevar a cabo presentaciones en el interior del país.
La directora, Aída Andrade, es una mujer con la que trabajé hace años en una obra que se llamó Los Amantes, escrita y dirigida por ella y me enamoró su arte y sensibilidad; por eso la quise traer a mi equipo. Sobre los actores, bueno, Verónica Jaspeado siempre me ha gustado su trabajo. Un día le dije que quería trabajar con ella y por eso la llamé; y sobre el chico Fernando Estrada, he de confesar que no conocía su trabajo, pero cuando se presentó al casting me gustó lo que hizo. Le vi mucho talento y potencia y lo quise traer, comentó Mannino.
Me está gustando esto de la producción y quiero permanecer en ella por mucho tiempo. No busco hacerme rico en esto, pero estoy gustoso de arriesgarme y quiero ver si la vida me da oportunidad de quedarme aquí un buen rato, señaló. También afirmó que tiene en mente llevar a escena una comedia de cinco mujeres, cuyo proceso de trabajo iniciará una vez que haya estrenado Tacones Rotos.
“Esta es una obra que habla de la importancia de los asuntos pendientes en nuestra cotidianidad; aquello que no nos permite continuar por el mundo, con la vida que deseamos y no con la que nos ha tocado vivir. Al igual que sus protagonistas, cualquiera de nosotros construimos nuestra historia personal a partir del recuerdo de lo que suponemos hemos vivido”, afirmó Mannino sobre este nuevo proyecto.
“Tacones rotos” se presentará a partir del 6 de junio en el teatro del Centro Cultural Sylvia Pasquel, ubicado en Juan Escutia 96, colonia Condesa.