El cereal integral aporta nutrientes a nuestro organismo, son una excelente opción no sólo para alimentarnos, sino para cuidar nuestra piel y cuerpo.
Durante mucho tiempo el trigo, el maíz, el arroz, la avena, el centeno han sido parte de nuestra dieta, no obstante, el grano de estos cereales tiene beneficios ricos en fibra, vitamina B, vitamina E, hierro, zinc y magnesio; nos pueden apoyar en nuestros remedios caseros.
Acá te damos algunos remedios caseros con cereal integral.
Recetas con cereal integral
- Si tu piel es grasa y sufres de acné puedes aplicar una mascarilla de avena. En un bowl agrega 2 cucharadas de miel y 2 de avena remuévelas y aplica durante 20 minutos ya sea una a dos veces a la semana.
- El arroz blanco es ideal para combatir la diarrea, la gastroenteritis y la colitis. Para el remedio; vierte 2 cucharas de arroz en medio litro de agua. Deja hervir hasta hacer una infusión. Colocar y tomar después de la hora de la comida.
- Cuando tu cuerpo retiene líquidos. Prepara un té hecho con las barbas del maíz como diurético y tómalo 3 veces al día.
- Un remedio para las arrugas es mezclar 1 cucharadita de aceite d oliva, 1 cucharada de harina de centeno, una de miel y una yema de huevo hasta formar una pasta suave. Colocar sobre el rostro, especialmente en las líneas de expresión, dejar puesta durante 20 minutos y retirar con agua tibia.