El lanzamiento de la última producción de la esposa de Jay Z fue innovador, fresco y arriesgado, en una industria cambiante que sufre de bajas ventas de discos y sigue creciendo en cuanto a servicio de streaming.
La estrella causó revuelo, marcó records y alcanzó nuevas alturas. La cantante no sólo marcó un momento en la cultura pop; es parte de la historia de la música.
Ahora la artista femenina que más nominaciones al Grammy 2015 ha recibido podría seguir haciendo historia el domingo, cuando Beyoncé se mide por el gramófono al álbum del año.
“Nunca ha ganado álbum del año. No sé cómo es posible. ¿Qué está pasando en este mundo que Beyoncé no ha ganado álbum del año?”, preguntó Ryan Tedder, uno de los productores. “No entiendo, pero espero que este sea su año”.
Aunque la cantante tiene grandes posibilidades, también tiene grandes contrincantes.
Sam Smith, el cantante melódico que conquistó corazones con su voz desgarradora y sus imponentes baladas, está nominado a álbum del año. Smith y Beyoncé, junto con el también postulado Pharrell, encabezan la lista de candidatos con seis nominaciones cada uno.
“X” de Ed Sheeran, el álbum más escuchado en Spotify el año pasado, también se mide por el máximo premio junto con “Morning Phase” de Beck.
“He perdido muchas, muchas veces, así que estoy muy acostumbrado a perder”, dijo Beck en una entrevista. “Pero definitivamente soy de los que creen que una nominación es suficientemente buena; el sólo hecho de estar ahí, de ser parte de eso”.
Mientras hay grandes expectativas en la contienda por el álbum del año, las actuaciones en el Staples Center darán de qué hablar en los próximos días. Rihanna cantará su nuevo sencillo, “FourFiveSeconds”, con Kanye West y Paul McCartney; Madonna se subirá al escenario de los Grammy 2015; Juanes interpretará un tema en español y otros artistas, desde AC/DC hasta Ariana Grande, Herbie Hancock y Lady Gaga con Tony Bennett, amenizarán la ceremonia.
Beyoncé, Katy Perry, Pharrell, Sia, John Mayer, Smith y Mary J. Blige también son parte del reparto de estrellas que cantarán en la gala de los premios Grammy 2015. Las otras nominaciones de Beyoncé incluyen mejor canción y mejor interpretación de R&B por “Drunk In Love” con Jay Z.