Gatsby, la app que te avisa si tu pretendiente es un criminal
A pesar de todos los filtros de seguridad que las apps de citas han implementado, aún se cuelan verdaderos psicópatas
Se trata de una aplicación para que te roben el corazón y no la cartera. Gatsby hace el trabajo de tu bff pero de forma más rápida y e efectiva.
Gatsby revisa el historial criminal de tus potenciales citas. Y es que en plataformas como Tinder han aparecido hasta femicidas que luego de salir de la cárcel buscan pareja por estas redes.
A pesar de todos los filtros de seguridad que las apps de citas han implementado, aún se cuelan verdaderos psicópatas.
Esta nueva aplicación te resguarda de potenciales citas peligrosas revisando los antecedentes criminales de tu pretendiente.
Y como perfiles vemos, criminales no sabemos, basados en la información de perfil, Gatsby realiza una búsqueda por las bases de datos disponibles al público, como los registros de los delincuentes sexuales y otros historiales criminales, para asegurarse de que los que han quebrantado la ley no estén entre tus prospectos.
“Puedes tener un historial limpio un día y tres semanas después te arrestan por secuestrar a un perro, o algo peor”, dijo Joe Penora, el fundador y presidente ejecutivo de Gatsby. Si la app se da cuenta de que has cometido un crimen, serás expulsado de la aplicación de por vida.
Lo mejor de todo. Gatsby es gratuita en iOS. Penora dice que una versión de la app llegará a Android en el futuro (cercano).
Y como la vida no es fácil. La app se encarga de hacer revisiones periódicas para que estés actualizada de las andanzas legales de un pretendiente.
Y por supuesto que cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia. A Penora se le ocurrió la idea de Gatsby después de que una amiga dijo que conoció a un hombre por Internet que le dio miedo y se preguntó si tenía un historial criminal.
Penora utilizó la novela clásica The Great Gatsby de F. Scott Fitzgerald como inspiración para nombrar la app. La novela cuenta la historia de un misterioso hombre incapaz de deshacerse de las garras de un amor del pasado.