El Día Internacional del Yoga fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el 2014 reconociendo que el yoga ofrece un enfoque holístico de la salud y el bienestar.
Este Día quiere concienciar a la población de los beneficios de esta práctica que cada vez más personas en el mundo la practican.
El yoga es una práctica física, mental y espiritual que tiene su origen hace más de 6.000 años en la India. Tiene como objetivo integrar el cuerpo y la mente.
Celebración del Día Internacional del Yoga en el Mundo
La sede de la ONU en Nueva York se iluminó con la palabra ‘Yoga’ para el Día Internacional de Yoga de 2017. Este es el segundo año consecutivo que la sede de la ONU celebra el evento. El actor Anupam Kher enciende las luces de iluminación.
En París los amantes del yoga se reunieron frente a la Torre Eiffel el pasado 18 de junio para realizar asanas.
En Singapur varios ciudadanos salieron el fin de semana para celebrar el tercer Día Internacional de Yoga. Enviados de Camboya e Israel también se unieron a los eventos. Cerca de 8.000 personas participaron en 85 sesiones de yoga celebradas el domingo en 70 centros en toda la ciudad-estado.
Yoga en el Times Square
En Nueva York ya es una tradición que para Solsticio de Verano se practique yoga en el Times Square. Cerca de 20.000 personas amantes de esta práctica se concentran el 21 de junio de 2017 desde primeras horas y durante todo el día en uno de los lugares más emblemáticos de Nueva York. Se sitúan entre las calles 43 y 48.
Así se le da la bienvenida al verano en Nueva York con clases para todos los niveles y se retransmiten en directo por streaming en las pantallas gigantes del Times Square.
Te damos 7 buenas razones para practicar yoga