En el comienzo del video hay una leyenda que explica: “Este video es sólo para diversión. Tengo 13 y no llevo maquillaje todos los días!!!”. Sin embargo, por su técnica de maquillaje, es evidente que la pequeña ha practicado horas y horas para conseguir sus beauty looks, los que se entiende que utiliza al menos en ocasiones especiales.
Tal vez hoy es más común que hace un par de décadas que niñas y niños preadolescentes se maquillen, pero la verdad sorprende que lo hagan con tanta soltura, lo que nos indica que estos pequeños pasan un buen tiempo de su vida practicando y aprendiendo a maquillarse. Además, nos preguntamos qué tan peligroso puede ser exponer al mundo a niños beauty kids y niñas de esta manera. No sabemos quiénes son los 6 millones que vieron este video, cómo afectará psicológicamente a estos niños el hecho de tener control y acceso a todo lo referente a su popularidad, ni tampoco cómo se les protege de posibles acosadores y pederastas.
Lo único que parece quedar claro es que los beauty kids parece que son un negocio muy rentable.
Los beauty kids o vloggers de belleza infantiles triunfan en el internet
Los vloggers de belleza infantiles tienen más seguidores que los adultos
Para algunos niños, es insuficiente para ver los vídeos de YouTube. Algunos niños quieren hacerlos también. Y un creciente número de menores de 20 años son usuarios de YouTube están haciendo justamente eso – y ganan un buen dinero. Con millones de videntes, los jóvenes vlogueros se encuentran habitualmente en el top 50 con más suscripciones y más vistas de YouTube, llegando a ser casi tan influyente y vital para niños como lo es la TV.
Como todas las cosas en YouTube, los niños vlogueros vienen en todas las variedades. La mayoría de los niños de YouTube también son multi-plataforma, cultivan audiencias en Instagram, Musical.ly, Snapchat y Twitter e incluso están escribiendo libros .
Es natural que los niños se sientan atraídos a ver a otros niños. Algunos de estos pequeños expertos en belleza cuentan con más de un millón de suscriptores y sus videos oscilan entre 100 mil y 6 millones de visualizaciones. Los llamados ‘beauty kids’ parece que cosechan más éxito que muchos vloggers adultos, mujeres u hombres, que deciden convertir su hobbie en una profesión.