Kevin Spacey fue director artístico del teatro londinense The Old Vic entre 2004 y 2015, mismo lugar que hoy ha recibido más de 20 quejas de personas que aseguran que fueron acosadas sexualmente por el actor estadounidense.
The Old Vic recibió esos testimonios, que acusan al artista de presunta “conducta inapropiada”, durante una investigación interna sobre el asunto, indicó en un comunicado.
El actor mexicano Roberto Cavazos, reveló el 31 de octubre, en su página de Facebook que había sido víctima del acoso del intérprete estadounidense cuando ambos coincidieron en el Old Vic.
La dirección de la emblemática sala explica este jueves que, a pesar de que en aquel momento existían “procedimientos” de denuncia, los afectados sintieron que “no podían plantear sus preocupaciones” a ningún responsable del teatro y que Spacey “operaba sin el suficiente escrutinio”.
“Esto es claramente inaceptable y The Old Vic se disculpa sinceramente por no haber facilitado un ambiente o una cultura interna en la que la gente sintiera que podía expresarse libremente”, se afirma.
Nick Harry, presidente del consejo del teatro, se comprometió a propiciar en adelante “un ambiente seguro, en el que no haya ni prejuicio ni acoso de ningún tipo”.
Spacey, de 58 años, ha sido acusado en las últimas semanas por numerosas personas, la mayoría hombres, de acoso o conducta sexual inapropiada, lo que ha puesto en entredicho su reputación y su carrera.
A raíz de las denuncias, el intérprete aseguró que se sometería a “evaluación y tratamiento”, sin precisar de qué tipo.
Netflix ha roto lazos con el actor, el proyecto de una película sobre el escritor Gore Vidal ha caído en el olvido y la serie House of Cards baraja “matar” al personaje protagonista, que encarna Spacey, para salir adelante, tras una suspensión temporal.